6 formas de mostrar amor a nuestras hijas. Parte 1
Traducido por Janet Castillo
No lo sabemos todo
Aunque el ser madre como institución ha existido por miles de años, no he conocido aún a una que realmente piense que haya dominado el oficio. Seguimos dando traspiés cometiendo los mismos errores en la búsqueda desesperada por consejos, soluciones y principios sensatos. Luego, nuestras hijas se convierten en adolescentes y podemos caer en la desesperación por querer siempre tener éxito como madres y ni hablar de transmitirles la forma de hablar de una mujer según la biblia.
Pero si solo hiciéramos uso de las Sagradas Escrituras, encontraríamos la sabiduría y la dirección que buscamos con tanta desesperación. No debemos ser negligentes con la Palabra de Dios buscando consejo en el mundo cuando no todo lo que brilla es oro.
Amar con ternura
En Tito 2, encontramos una perla genuina en la sabiduría de una madre. Nos dice que “amemos a (nuestros) hijos” (v. 4) con ternura. Ahora bien, sé que amas a tu hija. Darías la vida por ella, y a veces te sientes como si ya lo hubieras hecho y lo sigues haciendo muchas veces. Has soportado los dolores de parto y el alumbramiento o el sin número de obstáculos durante el proceso de adopción, solo para despertarse muchas veces por la noche y alimentar a tu pequeñita. Le has cambiado los pañales, le has enseñado a dejar el pañal y vestirse sola, le has ayudado con la tarea, has preparado sus tres comidas al día, has lavado y planchado su ropa y has manejado tu auto acumulando tantas horas de uso compartido que sientes que este es más como tu hogar que lo que debería ser tu casa. Usted es mamá, y las mamás son buenas en dar amor sacrificial. Es un aspecto esencial en el cuidado maternal. Pero del amor que Tito 2 nos habla es un amor tierno. Es la clase de amor cálido, afectuoso y cariñoso. Es la expresión del gozo y deleite en la relación con nuestras hijas.
“Part of the Article *Six ways moms can show love to their daughters* by *Carolyn Mahaney, Nicole Mahaney Whitacre*, © *June 30, 2016*. Used by permission of Crossway, a publishing ministry of Good News Publishers, Wheaton, IL 60187, www.crossway.org.”